Un árbol muy singular

Un suculento popular y de aspecto único, el Aloe ‘Hércules’ es un aloe grande, de crecimiento rápido, de hoja perenne, como un árbol adornado con un tronco recto coronado con ramas gruesas coronadas con explosiones de hojas carnosas, anchas, triangulares, de color azul verdoso. Hermosas, grandes, cónicas, espigas de flores de color naranja brillante con puntas verdes nacen en abundancia sobre el follaje en plantas maduras. Aparecen de forma intermitente desde la primavera hasta el otoño. ‘Hercules’ es el resultado de un cruce entre el árbol grande Aloe, Aloe barberae y el árbol más pequeño Quiver, Aloe dichotoma. Una hermosa silueta para el paisaje mediterráneo y el jardín xeriscape.

El Aloe Hércules es un árbol con hojas suculentas capaz de llegar a medir cerca de 20 metros de altura.


Este es un aloe híbrido popular con Aloe dicotoma y Aloe barberae como padres. Yo diría que este es probablemente el aloe de más rápido crecimiento en cultivo, aunque solo un poco más rápido que el propio Aloe barberae. Uno de los momentos en que la combinación es algo mejor para ambos padres. Ciertamente, crece MUCHO más rápido que el dicotoma de Aloe, pero lamentablemente no es tan resistente al frío (aunque es mucho más resistente al frío que el Aloe barberae).

Cuidados

El dicotoma de aloe parece ser bueno a aproximadamente -5 C (se daña muy sutilmente a esa temperatura, pero se recupera fácilmente). Es un árbol de aloe masivo con hojas grandes y anchas de color azul verdoso que en realidad se parecen muy poco a las de cualquiera de los padres. El tronco es liso como una dicotoma de Aloe, y también se vuelve áspero cerca de la base. Las plantas no parecen ramificarse tanto o desarrollar la circunferencia de un Aloe barberae, por lo que siguen siendo más parecidas a pilares / especímenes. Aunque era bastante rara hace solo 10-15 años, esta planta ahora está comenzando a aparecer en las grandes tiendas de mejoras para el hogar y en la mayoría de los viveros que venden suculentas en el sur de California. Adquirir un ejemplar enorme y hermoso de aloe para su propiedad ahora es barato y fácil.

Conclusiones

Hercules Aloe es una suculenta de hoja perenne alta también conocida como Tree Aloe. Requiere pleno sol y poca agua una vez establecido. Las flores rojas y amarillas florecen en invierno. Una gran opción para jardines.

Ficha técnica

  • Nombre común: Aloe Hércules
  • Tasa de crecimiento Moderada
  • Altura: Alto
  • Caducifolio: Hojas perennes
  • Tipo de planta: Cactus, Suculento
  • Necesidades agua: Bajo (en agua)
  • Paisaje: Tolerante a la sequía
  • Color de la flor: Amarillo, Rojo
  • Exposición: Pleno sol
  • Época de floración: Invierno